Ir al contenido principal



Siento frío , 
mi cuerpo está destemplado ,
no sé si es por que las navidades están cerca ,
creo que me convertí en Rudolph .

Si !!
mi nariz es una patata grande y roja , 
oficialmente estoy resfriada .

Con la de cosas pendientes que tengo que hacer !!
Ahora no tocaba resfriado!!

Pensándolo bien toca hibernación ,
salir a la calle y sentir el vao en los labios , 
con lo bien que se está en casa ,
modo pijama . . . 

Entregada de lleno a las pelis amorosas - pastelosas 
que me encantan ,
al caldo de la reina
y el sonido de las peonzas de mis grumetes 
y sus malabares .

Encendí el horno ,
nada raro hasta el momento ,
por que suelo encenderlo a diario
y horneé ricas galletas de chocolate con naranja .

Inundé nuestro hagar de un delicioso aroma 
que definitivamente llega a la planta primera.
Inevitable ver a tu vecina en la puerta del parquing .

Y te dice : 
Que tal ?? Horneando pastelitos no ??

Siiii!!!! Le llegó el aroma !!

Creo que se ha picado y está horneando desesperadamente , jajajaja .

Receta de galletas tremendamente ricas de
Chocolate y naranja .

250 grs de mantequilla
275 grs de azúcar glas
50 grs de cacao
Una cucharada sopera colmada de pasta de naranja natural
(yo utilizo la marca Sosa)
2 huevos medianos
470grs de harina

Dejar refrijerar un par de horas , 
cuanto más rato en la nevera mejor.

Corte y horneado de la masa 

Precalentamos el horno a 180º
 
Estirar la masa  , 
yo utilizo el rodillo de Joseph Joseph 
y pongo el aro de 6mm
es un grosor perfecto para mi gusto 
ni muy gruesas , 
ni muy finas ,
ideal .

Cortar con el cortador de muñeco de jengibre
y realizar dos agujeros con una cañita 
en el centro .

Horeamos durante 10 minutos
y dejamos enfriar en una rejilla .

Pasamos la cinta por los agujeros
y montamos la guirnalda navideña
lista para decorar nuestro árbol .

 
 
Saludos de Hada Joana

Comentarios

Entradas populares de este blog

PomPones

Pompones para decorar .  Últimamente los veo por todos los sitios , en los escaparates, para decorar buffets de fiesta , y como no !! en los deliciosos cupcakes Aquí os dejo un fantástico tutorial  para que estas fiestas hagáis muchos pompones . Las herramientas que necesitáis son estas : Y este es el proceso  Visto en Bella Cupcakes

SORTEO Y TALLERES DE GALLETAS

Llegan los talleres de galletas decoradas de Halloween , al país de Hadas y Grumetes Y el sorteo para celebrar los 500  seguidores en Facebook , bueno ya somos 561. Que ilusión me hace !!! Imagenes vía: Imagenes Fotos En nuestros talleres , no deberás traer absolutamente nada , bueno algo si . . .  muchas ganas de aprender , pasarlo bien y te aseguro  que nos divertiremos a lo grande. Cuatro horas ,  rodeados de cortadores , texturizadores , glasa , fondant y muchos más utensilios para realizar las galletas más tenebrosas. Los talleres , se impartirán los días 9 , 16 , 23 de Octubre en Terrassa (Barcelona). Para inscribirte , puedes enviar un e-mail a cursos@hadasygrumetes.com , te informaremos de las tarifas y cualquier duda que tengas sobre los talleres. Y ahora vamos con el SORTEO !! La family de HADAS Y GRUMETES está creciendo , y ya somos más de 500. Para celebrarlo y como se aproxima el otoño , vamos a sortear productos de la temática de Halloween. El lote s

Besitos, cartas y corazones, te atreves??

Ideas para vestir cupcakes , que le darán ese toque amoroso que caracteriza  San Valentín. Para empezar unos besitos ,  os atrevéis ?? Pues simplemente necesitamos fondant ,  el color te dejo que lo elijas tú , pero a mi me va el carmín rojo.   Puedes realizarlos de muchos tamaños. Ahora una carta que el mensaje es secreto . . . psssssssss !!! Seguro que se lo que vas a poner . . . Y finalmente un corazón con alas , serán las de Cupido ?? El resultado aquí lo tenéis . Que os parece ?? vía